Dos alumnos de TOPI ganan el certamen de cocina de Aragón

El ex alumno, Antonio Arrabal, junto con su compañero de Abba Hoteles, en Burgos, Andrés Quijada se convirtieron el pasado viernes en los ganadores del VII Concurso de cocina y Repostería de Aragón. En la pasada edición, estos dos jóvenes cocineros obtuvieron el tercer premio y ayer demostraron su tenacidad y profesionalidad al alzarse con este certamen.

No menos meritorio es el segundo premio que también tuvo sabor a “Topi”: Guillermo Olid, ex alumno de la Escuela y trabajador en la actualidad del Restaurante Club Náutico de Zaragoza, junto con Jual Luis Solanas, todavía alumno en formación, consiguieron alzarse con este importante galardón.

Antonio y Andrés consiguieron este premio con seis aperitivos consistentes en hongos, tallarines, calamares, migas, melón, aceitunas del Bajo Aragón y Jamón de Teruel entre otros ingredientes; un risotto de borrajas como plato libre y para el postre prepararon un pan genovés de café y avellana con mouse de chocolate. Luis Guillermo y Juan Luís prepararon una terrina de morcilla, un consomé de gallina y jamón y una reducción de vino y melocotón.

Zaragoza Dinámica no puede más que dar la más sincera enhorabuena para estos alumnos y para todo el Equipo Educativo de la Escuela de Hostelería TOPI.

Publicado en Formación el 20 de septiembre de 2009.