ZDinámica e INAEM colaboran para dar formación

El plan de formación que emana de este convenio y que desarrollará Zaragoza Dinámica, comprende las siguientes acciones:

1. Acciones formativas dirigida a trabajadores desempleados que corresponden con certificados de profesionalidad o cursos de viverista, electricista de edificio, diseñador web, jardinero, florista, auxiliar de enfermería en geriatría, instalador de automatismo, técnico auxiliar en diseño gráfico o manipulador de productos fitosanitarios, entre otros.

2. Acciones formativas reguladas en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón entre las que destacan, por ejemplo, los cursos de ebanista, técnico de gestión medioambiental, fontanero, carpintero o ayudante de cocina, entre otros.

El INAEM respalda de esta forma con un total 500.100 euros el programa de Formación para el Empleo de Zaragoza Dinámica, que cuenta este año con 62 acciones formativas y 16.200 horas de trabajo. El programa se desarrollar en los tres centros de formación homologados con lo que cuenta Zaragoza Dinámica, mientras que la selección de alumnos se realizará de manera conjunta por ambos organismos.