Convenios sobre inserción laboral y promoción económica

En primer lugar, se ha firmado un convenio con UGT  Aragón valorado en 25.000 € para mejorar y evaluar la calidad del proceso de inserción laboral que se lleva a cabo en la Agencia de Colocación que depende de este sindicato, servicio que también financia Zaragoza Dinámica y que ha experimentado un aumento considerable en la gestión de ofertas de empleo en los últimos meses.

Esta evaluación persigue un doble objetivo: por una parte conocer el grado de satisfacción de la empresa con la labor de intermediación realizada por la Agencia, y por otro, conocer la evolución de la relación laboral de los trabajadores insertados en las ofertas gestionadas (duración de la contratación, prórrogas, mantenimiento o no del puesto de trabajo, promoción profesional, etc). Todo esto, redundará en un mayor conocimiento de la realidad socioeconómica de nuestra ciudad y, por tanto, de nuestro mercado laboral para realizar un mejor servicio.

Un segundo lugar, un acuerdo con la Asociación de Disminuidos Psíquicos “Las Fuentes”, con un importe de 15.000 euros. Esta colaboración se centrará en la integración social y laboral de personas con discapacidad psíquica, colectivo muy vulnerable y con una baja empleabilidad, a través de la realización de acciones de formación espacialmente diseñadas para mejorar su adaptación a las necesidades del mercado laboral.

Por último, un tercer convenio con la Asociación de Creativos Emergentes Zarteria, situada en el eje estratégico Casco Histórico-La Magdalena, tiene entre sus objetivos promover la creatividad y el diseño, herramientas imprescindibles para tener un tejido económico innovador, con productos diferenciadores y de calidad.

Por ello, entre las actividades a llevar a cabo a través del convenio que se ha firmado entre las dos instituciones, y al que Zaragoza Dinámica aporta la cantidad de 12.000 euros, están la edición de una página web para potenciar el sector del diseño en Zaragoza, la realización de actos de presentación de actividades de Zarteria, así como campañas de difusión del sector del diseño y de promoción para captar asociados. En este sentido, Lola Ranera ha querido resaltar “la importancia que en estos momentos de crisis económica tiene el fomentar las iniciativas de los jóvenes emprendedores y en este caso la del colectivo de diseñadores, pues necesitamos más que nunca ligar el empleo a la innovación”.