1000 nuevas plazas en los cursos de ZDinámica

Durante la clausura, que se realizó en el Auditorio de Zaragoza, se hizo entrega a cada participante del diploma que acredita la formación recibida en el último año; en total, algo más de un millar de personas incluidas en 60 acciones formativas impartidas durante 2008-2009.  

En el mismo acto, se presentó un nuevo programa de formación continua “Formación para el Empleo 2009”, que tiene como objetivo crear nuevas oportunidades profesionales para los trabajadores desempleados de la ciudad, mediante la mejora de su cualificación profesional, para ello, el programa cuenta con 62 acciones formativas, con más de 16.700 horas que permiten adquirir las competencias necesarias para el desempleo de profesiones con gran demanda (instalaciones industriales, climatización, construcción, internet, calidad, medio ambiente, jardinería, hostelería o diseño gráfico entre otras).

La formación modular permite realizar, de forma flexible, itinerarios de larga duración, lo que unido a la calidad de la enseñanza y su carácter practico, son las claves que permiten obtener un elevado índice de colocación de los alumnos. Además, algunos cursos conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Para el desarrollo del programa se cuenta con tres centros especializados: el Centro de Formación Salvador Allende imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción, climatización, instalaciones industriales, calidad, internet y prevención; el Centro de Formación Río Gállego en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver en hostelería, servicios personales e informática.

Para facilitar el acceso a la formación de aquellos que cuentan con limitaciones temporales o espaciales se ofrece un programa de formación online a través del campus virtual en temas relacionados con la construcción, la calidad, el medio ambiente, la gestión empresarial e Internet.

A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los  servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo y a la realización de prácticas en empresas.