Nuevo curso sobre dependencia del programa ZOE

Este curso esta pensado como una actividad integrada en itinerarios de inserción sociolaboral, la formación que recibirán los alumnos será una formación ocupacional adaptada, que cuenta con 40 horas de prácticas en centros de trabajo como parte intrínseca del curso.

Otra peculiaridad, es que la asistencia esta becada con 8 euros por cada día que se reciba clase, si bien esta beca no es compatible con prestación o subsidio por desempleo.

El perfil del alumno deseado para este curso con desempleados inscritos como demandantes de empleo con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, preferente mujeres, con un mínimo certificado de estudios primarios y conocimientos de español oral y escrito.

Por último, el temario del curso incluye formación sobre las implicaciones de la Ley de Dependencia, nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, prevención y atención sociosanitaria.

El Proyecto ZOE es un programa innovador en el ámbito de social, formativo y laboral, está enmarcado en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Publicado en Empleo el 12 de junio de 2009.