Los alumnos, 3 de ellos de la especialidad de cocina y los 3 restantes de la especialidad de servicio, se van a sumergir en la vida cotidiana de un gran centro polaco de formación gastronómica, como es la Zespól Szkól Ekinomiczno-Uslugowych de Rybnik, a la vez que realizarán prácticas en hoteles y restaurantes de la ciudad. De esta forma, podrán conocer otras formas de trabajar en hostelería desde una perspectiva completamente diferente.
En el programa que van a realizar estos becarios Leonardo también se incluyen visitas y otras actividades de inmersión en la cultura del país visitado, como la celebración del “día español” y del “día polaco” donde los estudiantes elaborarán recetas típicas de cada país. Ya antes de salir de Zaragoza, los estudiantes han recibido un refuerzo en su preparación lingüística, así como sesiones de preparación y motivación.
Estas becas se enmarcan dentro del proyecto de movilidad “Zady + jóvenes”, perteneciente al programa europeo Leonardo da Vinci, del que Zaragoza Dinámica es promotor.