Extinción de incendios en la ET CHistórico VI

La gran importancia que el Centro otorga a la preparación del alumnado en todas aquellas materias relacionadas con la seguridad e higiene laboral, está en el origen de esta actividad, que se llevó a cabo en dos sesiones el pasado mes de febrero. La primera de ellas, de carácter eminentemente teórico y básico, se impartió en el salón de actos de la Junta Municipal Casco Histórico, que en esta, como en muchas otras ocasiones, ejerció como anfitriona del acto. En ella, los alumnos pudieron conocer cómo se produce un incendio, cómo deben actuar ante una situación de riesgo, qué protocolo se debe seguir, e incluso las implicaciones legales de ciertas actitudes.

La segunda sesión, impartida al día siguiente, fue una clase teórico-práctica de manejo de extintor en pequeños incendios y tuvo lugar en un solar municipal, bajo la supervisión de bomberos expertos. El resultado de esta actividad merece ser calificado como altamente satisfactorio, tanto por la actitud del alumnado cuanto por la colaboración entre diferentes departamentos municipales que estas acciones formativas suponen.

Mención aparte merece el profesionalismo de Víctor, Pedro y Jesús, bomberos-formadores, que, merced a sus habilidades didácticas, amabilidad y profesionalismo, supieron adaptarse a las características de nuestro alumnado y hacerle llegar los contenidos de una manera práctica y amena. Asimismo, es necesario destacar la colaboración de todo el personal de la Escuela, necesaria para el buen desarrollo de ambas jornadas.

 

                                                    Antonio Martínez Mendizábal
Director Escuela Taller Casco Histórico VI