El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de Caja Duero, en la Plaza de Aragón nº4, a las 19 horas, y a él asistieron una representación de los alumnos participantes, acompañados por el director de la Escuela. En el transcurso del mismo, tuvieron lugar las intervenciones de Mª Eugenia Martínez, Jefa del Servicio de Formación del INAEM y Federico Abizanda, Jefe de la Oficina para la Inmigración del Gobierno de Aragón, además de representantes de la Fundación San Ezequiel Moreno, Caja Duero y Acupama, responsables de la materialización de estos talleres.
La sala, magníficamente ambientada con una extraordinaria exposición de viñetas originales de Chumy Chumez, fue testigo de intervenciones que destacaron la importancia que, para las personas recién llegadas a nuestro país, tiene la inmersión en aspectos tan fundamentales como la cultura laboral, el tráfico y, en especial, la prevención de riesgos laborales. Asimismo, Mª Eugenia Martínez hizo un breve análisis de la situación económica actual, destacando las oportunidades que el mercado sigue ofreciendo para las personas que poseen formación. Hubo también ocasión para el agradecimiento a las entidades colaboradoras, entre ellas a Zaragoza Dinámica.
Tras los discursos, se continuó con la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas participantes. Un vino español, servido en las instalaciones del Hotel Don Yo, culminó el emotivo acto.