Entrega de diplomas de Garantía Social 07-08

En total, 130 alumnos de diez Centros Sociolaborales recibieron diploma, todos ellos enmarcados en una de las 15 especialidades de los programas de Garantía Social impartidas por estos centros, en materias como mecánica, electricidad, albañilería, jardinería o soldadura entre otras.

 

Los programas de Garantía Social se han asentado como una alternativa real  para los jóvenes que se descuelgan del sistema educativo, llegando al 70% de inserción tras su paso por ellos; se dirigen a jóvenes menores de veintiún años, que al menos cumplan dieciséis en el año que inicien el programa y que no continúen en el entorno educativo reglado y no posean titulación alguna de Formación Profesional, ni superior a Graduado Escolar.

 

La modalidad impartida es la de Formación-Empleo, en la cual la duración de los cursos se reparten en dos fases: la primera de 6 meses de formación y la segunda, de seis meses de contratación en formación con un 80% de trabajo real. En esta segunda fase tiene especial importancia la colaboración del empresariado.