Participantes en Planex buscan empleo en la red

El Programa Planex  es un Programa de Inserción en el Empleo que desarrolla Zaragoza Dinámica en convenio con el INAEM.  Persigue la inserción laboral de  77 demandantes de empleo especialmente motivados para acceder al mercado laboral y que  pertenecen a los colectivos prioritarios que determina el INAEM (mujeres paradas de larga duración, mujeres inmigrantes, perceptores de Rentas Activas de Inserción…). 

Los participantes con este curso lograrán tener más herramientas en sus manos para su búsqueda de empleo.  Hoy internet es una fuente de información y comunicación más, y su dominio evitará la perdida de oportunidades, especialmente en la búsqueda de empleo. Internet posibilita conocer y disfrutar con mayor eficacia y comodidad de las ofertas y servicios de los recursos de empleo. La capacidad de las webs de empleo para recoger de forma inmediata y constante candidatos interesados en ofertas concretas, las ha asentado como un canal de reclutamiento más.   

Con una duración de 9 horas, durante tres días:  22, 24 y 25 de abril,   8 participantes del Programa han mejorado su competencia en  la utilización de internet,  pudiendo competir en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones,  y se les ha acercado a una importante vía de información para el acceso a un empleo.

El curso ha sido impartido por Cristina Lorente, de Gentium Consultores SLL, empresa que gestiona el Servicio de Atención Telefónica del INAEM entre otras actuaciones. Los participantes han valorado  muy positivamente el curso y creen que va a ser útil para su proceso de inserción laboral.

Publicado en Empleo el 25 de abril de 2008.