En los trabajos han intervenido, por turnos, todos los integrantes de la especialidad, obteniendo la doble recompensa que supone la experiencia profesional adquirida y la participación en la puesta en valor del patrimonio del barrio. Además, es necesario destacar que dicha acción se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo en la Iglesia para conmemorar el bicentenario de los Sitios de Zaragoza.
Durante el tiempo que han durado los trabajos han sido muchos los fieles y visitantes que se han interesado y han manifestado su satisfacción, tanto por la restauración cuanto por la labor desarrollada por el Centro. En este sentido, cabe señalar las visitas de una delegación del Centro de Formación de Aprendices de Tarbes (Francia), en el marco del Programa Leonardo da Vinci, y de un grupo de estudiantes del máster en Educación, Formación y Trabajo de la Universidad París 12, enviados por el INAEM para conocer el proyecto.
Asimismo, coincidiendo con el final de la restauración, Aragón Televisión realizó un pequeño reportaje en su programa “Aragón en Abierto”, a partir de la visita que realizaron a la Escuela acompañados por el Gerente de Zaragoza Dinámica, D. Alfonso Gómez Gámez. Culmina de esta manera una colaboración más de la Escuela Taller Casco Histórico en la recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales de su entorno cercano.
Antonio Martínez Mendizábal