900 diplomas de nuestros centros de formación

En total, durante 2007, se impartieron 61 acciones formativas (con más de 16.000 horas de trabajo), y 1.114 alumnos se inscribieron en los Centros de Formación "Salvador Allende", "Río Gállego" y "Oliver". Finalmente, 900 de ellos recibieron los correspondientes diplomas tras acabar adecuadamente sus periodos formativos -447 del "Salvador Allende", 308 del "Río Gállego" y 145 del "Oliver"-.

Nuevo programa de formación

Zaragoza Dinámica, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha aprovechado el acto de entrega de diplomas para presentar el nuevo Programa de Formación para el Empleo que se desarrollará durante 2008, integrado por 63 acciones formativas y más de 16.100 horas de trabajo.

La intención de estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo. A esto se le añade un enfoque fundamentalmente práctico y personalizado en la enseñanza, con un número limitado de alumnos por curso, además de excelentes medios de formación técnicos y humanos.

El Programa de Formación para el Empleo se desarrolla en los tres centros especializados arriba citados y en un campus on line:

– El Centro de Formación "Salvador Allende" imparte formación en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales, la calidad e Internet.

– El Centro de Formación "Río Gállego" forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo.

– El Centro de Empleo "Oliver" está centrado en la hostelería, los servicios personales y la informática.

– El Campus On-Line, por último, ofrece cursos en modalidad de teleformación, lo que confiere más flexibilidad en cuanto al horario, los ritmos y los desplazamientos.

Estos cursos van dirigidos a desempleados inscritos en el INAEM, si bien, dependiendo del curso puede requerirse titulación, formación y/o experiencia previa. Los interesados en la selección de alumnos pueden realizar la preinscripción en el Departamento de Formación de Zaragoza Dinámica (c/ Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) o través de la página web www.zaragozadinamica.es

Publicado en Formación el 27 de febrero de 2008.