Nuevos convenios sobre inserción y promoción

El convenio con ADISLAF (Asociación de Disminuidos Psíquicos "Las Fuentes") busca la integración social y laboral de las personas con discapacidad psíquica. Para ello, Zaragoza Dinámica entregará 15.000 euros para desarrollar acciones de formación que mejoren la inserción laboral de estas personas en el mercado de trabajo.

El favorecimiento de la integración social y laboral plena de las personas con discapacidad intelectual y el apoyo a los centros especiales de empleo también es el eje central del convenio con ARADIS (Asociación Empresarial Aragonesa para la Discapacidad Intelectual), que está dotado con 15.000 euros dedicados a divulgar la labor de sus asociados a través de diversos medios.

Con la firma de estos convenios, "el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Dinámica, quiere dar un impulso decidido en materia de formación y empleo, mejorando las condiciones de acceso al mercado laboral de aquellas personas con más dificultades. Pero, además, esta política municipal pretende favorecer el pequeño comercio como método de dinamización social", ha asegurado Lola Ranera. En este sentido, se ha firmado un convenio con la Asociación de Comerciantes y Servicios del Actur, dotado con 10.000 euros, para financiar las actividades que desarrollan centradas en la promoción del pequeño comercio y el fomento del asociacionismo entre los comerciantes de este barrio zaragozano. Ejemplo de ello es la semana cultural Actur 2007, las jornadas "El comercio en la calle" o las charlas formativas "El estrés en el comercio" y la entrega de premios de la asociación.

Por último y con el fin de favorecer la cohesión social y económica, la comunicación y el perfeccionamiento técnico de los cuadros dirigentes de empresas y contribuir así, a la promoción de la ciudad en el horizonte del 2008, se ha firmado un convenio por valor de 25.000 euros con el Club de Marketing de Aragón. Se esta forma, se financiará, entre otras actividades, la celebración del Foro Zaragoza 2008 (espacio de conferencias de primer nivel que acerca una interesante visión de diferentes aspectos de la economía), y la reunión Expo Zaragoza 2008, que promocionará la muestra zaragozana entre personas relevantes de fuera de nuestra comunidad autónoma.