TOPI indaga en los secretos de la cocina italiana

Estos tres alumnos-cocineros y tres alumnos-camareros, y sus profesores, han conocido la realidad productiva bresciana en el ámbito de la restauración y la han comparado con sus técnicas en las múltiples visitas que han realizado al Cfp Canossa de Brescia, al Istituto alberghiero Dandolo de Corzano, o al Cast Aliment en Brescia, además han desarrollado prácticas en los restaurantes La Sosta de Brescia, Villa Fenarolli de Rezzato, Corte Francesco de Montichiari, Nave de Harlock de Brescia y la Cascina Maggia de Brescia, todo ello aderezado con un curso de lengua italiana y visitas de estudio y culturales en haciendas agrícolas, vitivinícolas, vaquerías  y diferentes empresas del sector alimentario.

El Giornale di Brescia recogía las declaraciones de Adrián Lombarte, uno de los participantes de 21 años de edad diciendo,: "Ha sido una experiencia nueva en un país nuevo. Para mí era la primera vez que salía de España y tenía miedo de no encontrarme bien, pero el tiempo ha pasado velozmente. Entre las diversas experiencias que hemos tenido, me han gustado mucho las lecciones en Cst Aliment, el lago de Garda y las bodegas vinícolas. Ha sido una experiencia positiva, me ha sentido como en casa, el proyecto ha sido organizado muy bien y lo aconsejo".

El próximo 31 de mayo acaban los tres proyectos de estancias en el extranjero que Zaragoza Dinámica tiene como promotor y que han disfrutado jóvenes desempleados de nuestra ciudad con ganas de tener experiencias profesionales nuevas a lo largo de toda Europa.