Las Escuelas Taller en el III Salón de la Educación

Zaragoza Dinámica participó institucionalmente en el certamen, así como con un stand propio realizado por sus Escuelas Taller. La Escuela Taller Casco Histórico V llevó a cabo la parte correspondiente a madera, montaje y desmontaje; dirigidos por su profesor Lorenzo Casanova. El taller de pintura de la Escuela Taller Ricardo Magdalena II realizó la pintura del stand, bajo la supervisión de Miguel Ángel Marco; mientras que la electricidad quedó en manos de los alumnos de la Escuela Taller Gran Capitán y de su profesor Alfonso Martínez. El resultado de un buen trabajo en equipo quedó reflejado en las opiniones de los visitantes que fueron muy positivas.

Por otra parte el jueves 15, y en el marco del III Salón, tuvo lugar la I Jornada de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. El programa comenzó con la inauguración por parte de Ana Bermúdez, Directora Gerente del INAEM, que, tras dar la bienvenida a los participantes, destacó el importante papel de estos centros y la apuesta del Instituto no sólo por su continuidad sino también por su impulso. Con posterioridad intervino Mª Eugenia Martínez, Jefa de Servicio de Formación, que explicó las convocatorias y filosofía del programa. Después llegó el momento de informar de la próxima implantación del sistema informático de gestión, cuya explicación corrió a cargo de Andrés Betés, Jefe de Sección de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Tras una pausa-café tuvieron lugar las exposiciones de experiencias por parte de varias escuelas taller, invitadas por la Dirección Provincial. Así, la primera en intervenir fue Cristina Mirallas, Directora de la E.T. "Calatayud VI", tratando el tema de los nuevos colectivos. Con posterioridad fueron Luis Benedicto Ortiz, Director de la E.T. "Gran Capitán", y Antonio Martínez Mendizábal, Director de la E.T. "Casco Histórico V", quienes departieron sobre los nuevos colectivos desde un punto de vista integral, detectando problemas y apuntando posibles soluciones, que fueron muy bien acogidas por los asistentes (pueden ver la comunicación adjunta). Finalmente, Rosa Bravo, Directora del Taller de Empleo "Cella Campo de Agua", contó su experiencia con la impartición del módulo de igualdad.

Un turno de ruegos y preguntas, moderado por José Manuel Sanz, Jefe se Sección de Coordinación de Formación, dio paso a la clausura de una jornada que va a seguir celebrándose con cierta periodicidad y que dejó sensaciones muy positivas en todos los invitados.

pdf comunicacin_feria_empleo_2007