Entregados más de 130 diplomas de Garantía Social

El Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Vicepresidente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica), Antonio Becerril, acompañado de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, y del Gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez, entregaron a más de 130 alumnos de Garantía Social los diplomas de los diferentes programas formativos realizados en los Centros Sociolaborales en el año 2006.

En este acto, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo, se impartieron los reconocimientos académicos de 132 alumnos que han cursado alguna de las quince especialidades de los programas de Garantía Social impartidas por los centros Sociolaborales, en materias como mecánica, electricidad, albañilería, jardinería o soldadura entre otras.

Los programas de Garantía Social se han asentado como una alternativa real para los jóvenes que no se adaptan al sistema educativo, llegando al 70% de inserción tras su paso por ellos. Se dirigen a jóvenes menores de veintiún años que, al menos, cumplan dieciséis en el año que inicien el programa y no posean titulación alguna de Formación Profesional, ni superior a Graduado Escolar.

Los Centros Sociolaborales imparten Formación-Empleo, una modalidad en la que la duración de los cursos se reparten en dos fases: la primera de 6 meses de formación y la segunda de seis meses de contratación en formación con un 80% de trabajo real.