Concurso de cocina y restauración en TOPI

Los dos primeros clasificados, tanto en el concurso de cocina como en el de camareros, serán los representantes de TOPI en el "X encuentro de Escuelas de Hostelería de Aragón", que se celebrará el 26 de abril. Este encuentro se celebra desde hace diez años, siendo organizada cada edición por una de los centros que en Aragón imparten estudios relacionados con la hostelería. Los pioneros en la puesta en marcha fuimos la Escuela de Hostelería TOPI, y hoy es ya un punto de encuentro y una referencia obligada para los futuras promesas de la cocina y del servicio de nuestra región.

Este año participan alrededor de diez centros, con un total aproximado de treinta y cinco participantes. Las pruebas en cocina serán dos, la preparación de un plato basado en pescado pero ajustado a los ingredientes que se entreguen en el momento de iniciar el concurso: un reto para la improvisación y para la creatividad. También deberán elaborar una tapa de libre creación. El concurso de servicio consistirán en la elaboración de un cóctel internacional que se escogerá al azar al iniciar la prueba; también la contestación a un completo test de cultura relacionada con la hostelería y, finalmente, el deshuesado y presentación de un jamoncito de pollo.

En la jornada participaran como jurados y acompañantes notables personalidades y profesionales del sector. El objetivo de la jornada, además de la sana competición, es crear un espacio de encuentro, diálogo, intercambio y camaradería entre los profesionales del sector, los profesores de las Escuelas y los alumnos que participan en el certamen.

Publicado en Formación el 27 de febrero de 2007.