Leonardo da Vinci: estado y perspectivas

De los tres proyectos en los que Zaragoza Dinámica figura como promotor, dos de ellos son para estancias de 3 semanas y el restante para estancias de 8 semanas. Los participantes en este último proyectos de estancias de 8 semanas tienden a ser personas independientes y autosuficientes, ya que son ellos mismos, en la mayoría de los casos, quienes deben tomar la iniciativa a la hora de buscar la empresa en el país extranjero en la que desarrollarán las prácticas que el programa subvenciona aunque para ello cuentan con el apoyo y asesoramiento de nuestros técnicos en el programa.

Los participantes de los proyectos de 3 semanas se agrupan en diferentes flujos provenientes de los alumnos de los centros del Instituto (Centros Sociolaborales, Centros de Formación y Escuelas Taller). Estos son los principales flujos que saldrán inminentemente:

  • CSL Casetas: se realizará un intercambio a Venecia con 6 chicos de la Especialidad de Mantenimiento Básico de Edificios y 6 chicas del módulo de Servicios Auxiliares de Estética acompañados de 4 monitores.
  • Escuelas Taller: una selección de alumnos de las Escuelas Taller Casco Histórico V, Ricardo Magdalena II y Gran Capitán realizarán un intercambio con la Escuela de Aprendices de Tarbes (Francia), cada uno de ellos quedará inmerso en la forma de trabajo del centro de acogida y recibirá formación sobre la especialidad que cursan en la propia Escuela Taller así como la realización de prácticas en empresas de la zona. También este grupo irá acompañado de 4 monitores

Los proyectos de 3 y 8 semanas de duración fueron aprobados en 2005 y acabarán su andadura al finalizar el mes de mayo, próximamente se dará información sobre las próximas salidas detalladamente.

Publicado en Empleo el 26 de febrero de 2007.