Próxima jornada deportiva de la Red CSL

La Red municipal de Centros Sociolaborales de Zaragoza, promovida por Zaragoza Dinámica (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza) y gestionada por diferentes entidades sociales, la conforman doce centros educativos de formación-empleo situados en otros tantos barrios de Zaragoza.

Trabajan con jóvenes (entre 14 y 25 años, siendo el rango 14-18 el más numeroso) que no han abandonado el sistema escolar sin obtener la titulación de ESO, se encuentran en paro y tienen dificultades para su inserción social y laboral. La mayoría de los jóvenes son derivados desde los propios Institutos de Secundaria, con un volumen importante de población inmigrante. En los Centros se les ofrece una formación educativa, sociolaboral y personal, que favorezca en lo posible su inserción social y laboral.

A lo largo del curso se realizan varias actividades conjuntas y públicas: el Día escolar de la Paz, la Jornada lúdica Intercentros de final de curso y la Jornada Deportiva Intercentros, cuya tercera edición se va a celebrar el próximo viernes 2 de Marzo.

Con el deporte como nexo de unión, todos los jóvenes que participan en los diferentes módulos formativos de la Red (más de 350) celebran una jornada de convivencia en la que, durante toda la mañana, se disputan simultáneamente partidos, no competitivos, de fútbol-sala, baloncesto, voley, hockey, ping-pong, badminton, frontón y se realizan actividades conjuntas de aeróbic y escalada en el Rocódromo de la instalación deportiva.

A la finalización de las actividades deportivas se hará entrega de un recuerdo de esta jornada a cada Centro Sociolaboral. Para la entrega de estos obsequios se invita a deportistas profesionales para que dirijan unas breves palabras hablando de su experiencia deportiva y personal y lo que ésta puede significar para los jóvenes (afán de superación, trabajo en equipo, espíritu de convivencia, hábitos saludables…).

En esta edición se contará con la presencia del ex-jugador del Real Zaragoza, César Láinex y Asaraf Sellak, campeón de Aragón de atletismo junior y que fue alumno de uno de los centros sociolaborales.