La Formación para el Empleo 2007

El programa de este año, está integrado ofrece 57 acciones formativas que, con sus más de 15.500 horas, permiten adquirir y perfeccionar las competencias necesarias para el desempeño de profesiones de las que existe una gran demanda, a esto se le añade un enfoque fundamentalmente práctico y personalizado en la enseñanza, con tan sólo 14 alumnos por curso, además de excelentes medios de formación técnicos y humanos.

Estas acciones formativas presenciales del programa se desarrollan en tres centros especializados, el Centro de Formación Salvador Allende, que imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción climatización, instalaciones industriales, calidad e Internet; el Centro de Formación Río Gállego que forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver centrado en hostelería, servicios personales e informática.

Además de los más actualizados conocimientos profesionales se tratan de una manera especial con estos alumnos la formación laboral-empresarial, el contacto con las empresas a través de visitas especializadas y prácticas, así como el desarrollo de habilidades en las nuevas tecnologías.

Este programa se completa con el servicio de inserción y orientación ofrecido a través del Club de Empleo, en el que se apoya al alumno tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena a través de información, formación, asesoramiento y, sobre todo, mediante el servicio de una bolsa de trabajo y de la realización de prácticas en empresa.

Estos cursos van dirigidos a desempleados inscritos en el INAEM, si bien, dependiendo del curso puede requerirse titulación, formación y/o experiencia previa. Los interesados en la selección de alumnos pueden realizar la preinscripción en el Departamento de Formación de Zaragoza Dinámica (c/ Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) o través de la página web www.imefez.org, hasta el día 23 de marzo.

Publicado en Formación el 23 de febrero de 2007.