La subvención I+E, una ayuda para comenzar

La experiencia de los subvencionados de las ayudas I+E demuestra que el efecto de este tipo de ayudas en el tejido empresarial local, muestra de ello es el caso de Enrique Lafuente, subvencionado el pasado año 2006 con una ayuda I+E (innovación y empleo) que convoca año a año Zaragoza Dinámica.

Enrique y sus nueve socios tenían un proyecto cultural en mente, que se ha materializado en Lafabrique Lab-Shop S.L, en la Calle San Vicente de Paúl de Zaragoza, este espacio da cabida a exposiciones culturales de las personas que van asociando y se estudia la salida de los productos de diseño a cadenas más comerciales.

El primer paso fue acudir a los servicios de promoción empresarial de Zaragoza Dinámica, fue allí donde se enteraron de las subvenciones I+E y donde, a la vez de obtener el proyecto de viabilidad de su negocio, les asesoraron de la forma jurídica más correcta para ponerlo en marcha. Zaragoza Dinámica apoyó su proyecto cultural con 3.600 euros, que utilizaron en gastos corrientes, tal y como esta previsto en la convocatoria, tales como consumo eléctrico, telefónico, alquiler, publicidad….

"La experiencia ha sido muy positiva, te dan muchas facilidades y confianza…": explica Enrique Lafuente, quien aconseja que en este tipo de ayudas la tutorización recíproca y constante es muy importante y llama la atención sobre el hecho de que al público en general le sorprende la ayuda institucional en este tipo de proyectos tan novedosos.