Convocadas diversas ayudas autonómicas

Mediante estas subvenciones se articulan las políticas de fomento de empleo del ejecutivo autonómico, todas las subvenciones tiene como plazo de solicitud el

  • Las subvenciones para la promoción del empleo autónomo tienen como finalidad apoyar en la Comunidad Autónoma de Aragón aquellos proyectos que faciliten a personas desempleadas su establecimiento como trabajadores autónomos o por cuenta propia, siempre que realicen la actividad en nombre propio o como miembros de sociedades civiles, siempre y cuando el inicio de la actividad se produzca entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.

El plazo de presentación de las solicitudes para todas las ayudas reguladas en el mismo será de dos meses a contar desde la fecha de inicio de la actividad.

  • Las subvenciones para la promoción de la contratación estable y de calidad tienen como finalidad fomentar en la Comunidad Autónoma de Aragón la contratación de trabajadores por cuenta ajena mediante un régimen de ayudas a empresas, empresarios individuales y entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre y cuando la contratación se produzca entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007. Destaca el hecho que las cuantías por la contratación de trabajadores indefinidamente se han aumentado.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que genera el derecho a la subvención.

  • Las subvenciones para la promoción del fomento del empleo y la mejorar de la competitividad en las cooperativas y sociedad laborales tienen por finalidad fomentar, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales, así como apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

La fecha límite de presentación de solicitudes será el 30 de septiembre de 2007.

A través de sus Agentes de Desarrollo Local y su programa PIDELO II, Zaragoza Dinámica asesora a los interesados sobre este tipo de ayudas, informando sobre su presentación y preparación de documentación.