Comienzo de curso de los Centros Sociolaborales

Con la vuelta del verano los Centros Sociolaborales de la Red Municipal se preparan para comenzar el nuevo curso en sus programas de Aulas Taller, Garantía Social y Formación Ocupacional. Aunque el comienzo del curso está previsto para mediados de este mes de septiembre, se pueden realizar inscripciones hasta final de mes.

Los programas de Aulas Taller están destinados a jóvenes de 14 y 15 años matriculados en ESO orientados por el centro de enseñanza, el cual mantiene un seguimiento del alumno en el Centro Sociolaboral; Los programas de Garantía Social por su parte se dirigen a jóvenes entre 16 y 20 años y constan de dos fases de 6 meses, una de formación y otra de contratación. Por último, los jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años sin cualificación profesional pueden optar por la formación ocupacional que se compone de formación profesional, básica, sociolaboral, animación sociocultural y tutoría, con posibilidad de prácticas en empresas.

Las enseñanzas impartidas en los tres programas abarcan áreas muy diversas que van desde el comercio, la peluquería y la cocina, hasta acciones formativas multiprofesionales que aglutinan conocimientos de albañilería, pintura, electricidad y carpintería.

Esta es la oferta formativa de cada centro:

– CSL Actur (Pedro Saputo, 3. 976 73 83 38). Oferta dos programas de Aulas Taller: electricidad /madera para chicos y comercio para chicas; y dos programas de Garantía Social: aux. dependiente de comercio y op. de refrigeración climatización.

– CSL Almozara (Fraga, 15. 976 43 47 63). Un programa multiprofesional de Aulas Taller que contiene albañilería, pintura, electricidad y carpintería; y dos programas de Garantía Social: servicios auxiliares de oficina y op. yesista escayolista.

– CSL Casco Viejo (Barrioverde, 13. 976 20 37 09). Dos programas de Aulas Taller: bicicletas / electricidad / mecánica y costura/pintura decorativa; un programa de Garantía Social de ayudante de reparación de vehículos y un programa de Formación Ocupacional de peluquería.

– CSL Casetas (Avda. Constitución, 16. 976 78 82 31). Un programa de Aulas Taller multiprofesional de mantenimiento de edificios, un programa de Garantía Social de op. de mantenimiento bco. de edificios y un programa de Formación Ocupacional de estética.

– CSL Delicias (Escultor Palau, 36. 976 53 36 58). Un programa de Aulas Taller de encuadernación y un programa de Formación Ocupacional de artes gráficas.

– CSL La Jota (Avda. Cataluña, 84-86. 976 39 74 89). Un programa de Aulas Taller de electricidad y electrónica y un programa de Garantía Social de op. de instalaciones eléctricas de B.T.

– CSL Las Fuentes (Monasterio de Obarra, 2-4 bajos. 976 59 13 04). Un programa de Aulas Taller rotativo de construcción que incluye albañilería, pintura y carpintería, un programa de Garantía Social de op. de mecanizado de la madera y un programa de Formació Ocupacional de repostería.

– CSL Oliver (Tirso de Molina, 10. 976 53 37 00). Un programa de Aulas Taller multiprofesional que incluye albañilería, jardinería y carpintería y dos programas de Garantía Social: operario de albañilería y operario de viveros y jardines.

– CSL Picarral (Cº de los Molinos, 12. 976 52 73 40). Dos programas de Aulas Taller: albañilería/soldadura y fontanería; y dos programas de Formación Ocupacional: cocina y servicio restaurante-bar.

– CSL San José (Avda. Cesario Alierta, 76-78. 976 41 05 70). Un programa multiprofesional de Aulas Taller que incluye electricidad, madera y jardinería, un dos programas de Garantía Social, uno de operario de carpintería y otro de operario de viveros y jardines.

– CSL Torrero (Monterregado, 13. 976 27 99 34). Un programa de Garantía Social de auxiliar de alojamiento, lavandería y lencería y un programa de Formación Ocupacional de carpintería metálica y de aluminio.

– CSL Valdefierro (Federico Ozanam, 11. 976 75 39 65). Un programa de Aulas Taller multiprofesional de carpintería y soldadura y dos programas de Garantía Social de operario de soldadura y operario de mecanizado de la madera.