Convocatoria Subvenciones I+E 2006

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza promueve una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos empresariales I+E (innovación y empleo), publicadas el 11 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

Estas ayudas pretenden apoyar aquellos proyectos empresariales innovadores que cubran una necesidad no satisfecha en la zona y que generen empleo, favoreciendo así un clima emprendedor y el espíritu de empresa e identificando y potenciando los nuevos yacimientos de empleo.

A través de estas ayudas se puede solicitar ante el Instituto Aragonés de Empleo la calificación como proyectos I+E, y de este modo, acceder a otras ayudas y subvenciones que concede dicho organismo; de esta forma, estas ayudas locales se convierten en una puerta de acceso a otras ayudas autonómicas.

Desde el año 2002 el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, ha ayudado a 40 empresas a dar sus primeros pasos. El presupuesto disponible para esta nueva convocatoria asciende a 46.000 euros. A los beneficiarios se les subvencionará hasta un máximo del 50% de los gastos de funcionamiento (alquileres, nóminas, gasto corriente…), así como los gastos de puesta en marcha e inicio de actividad de este año 2006, siendo la ayuda máxima por proyecto 6.000 euros.

Los interesados en presentarse a estas subvenciones I+E deben cumplir una serie de requisitos, éstos son:

  • Que desarrollen su actividad en el Término Municipal de Zaragoza.
  • Que no haya iniciado la actividad
  • Que se trate de empresa de nueva creación. Igualmente podrán solicitar la subvención aquellas empresas constituidas dentro de un plazo máximo de seis meses anteriores al momento en el que se formule la solicitud de calificación como empresa I+E, sin que hayan iniciado la actividad
  • Que la producción de bienes y servicios proyectada esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.
  • Que el proyecto o la empresa reúna condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.
  • Que se contemple la contratación indefinida de trabajadores o la incorporación de socios trabajadores al proyecto
  • Que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no supere los veinticinco trabajadores.
  • Iniciar la actividad antes del 1 de enero de 2007.

Para más información: http://www.imefez.org