Clausura ET Casco Histórico III

El proyecto actual comienza el 23 de noviembre de 2001 y llega a su fin el 22 de noviembre de 2003. En este periodo ha pasado de ser gestionado por el Ayuntamiento y el I.N.E.M a serlo por el I.M.E.F.E.Z. y el I.N.A.E.M., merced a la creación del primero y a las transferencias de las políticas activas a la Comunidad Autónoma.
Ámbitos

Durante este periodo 32 jóvenes de entre 16 y 25 años han recibido una completa formación teórico-práctica en el oficio elegido. Siempre en especialidades con amplia demanda de mano de obra cualificada en el mercado laboral, como son la albañilería, cerrajería y carpintería-ebanistería. Para ello han llevado a cabo la restauración integral de un edificio de viviendas sociales sito en calle Viejos 16-18 y propiedad de la Sociedad Municipal de Rehabilitación (que también pone a disposición de la Escuela sus técnicos del departamento de rehabilitación propia).

Trabajos

Además se han realizado otros trabajos entre los que destacamos:

  • Escaparate de la Junta Municipal del Casco Histórico en Avda. César Augusto 72.
  • Restauración de puertas y ventanas del Centro de Adultos Gómez Lafuente.
  • Alero del edificio sede de la S.M.R. en calle San Pablo 61.
  • Montaje de carpintería en edificio municipal de calle San Pablo 37.
  • Restauración de diverso mobiliario perteneciente al Acuartelamiento Agustina de Aragón de Zaragoza.
  • Diversos trabajos de cerrajería y carpintería para otros edificios de la S.M.R. (calle Viejos 14, plaza de San Bruno, calle Olleta?)
  • Diversos trabajos de mobiliario e instalación para dependencias municipales (fundamentalmente Centro de Empleo Oliver y la sede de la Escuela Taller en calle San Pablo 131).

Resultados

 

Además de la formación profesional y los trabajos realizados, hay que destacar la formación básica que se ha proporcionado al alumnado, que, junto con la formación complementaria (seguridad e higiene, informática, formación laboral), ha permitido el crecimiento personal y dar pasos hacia la inserción social de los alumnos participantes. Cabe señalar que, como resultado de este trabajo, se han obtenido, por parte de nuestros alumnos 17 titulaciones oficiales.

Como resultado de todo ello, el alumnado se encuentra en condiciones óptimas para su inserción laboral, teniendo en algunos casos apalabrados ya puestos de trabajo y en otros, hechos los contactos pertinentes que deberán fructificar a la finalización del proyecto. Se espera que el porcentaje de colocación de los alumnos trabajadores, transcurridos seis meses desde dicha finalización se asemejen a los conseguidos en proyectos anteriores (80% y 90%). Ello, a pesar de las enormes dificultades de partida que muchos de ellos.