Programa de prácticas no laborales

El acceso al empleo, en muchas ocasiones, no sólo es cuestión de formación, además hace falta entrar en contacto con las empresas y adquirir experiencia en el mercado laboral.

Por ello, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza desarrolla desde hace años un Programa de Prácticas no Laborales que se pone a disposición de los alumnos/as procedentes de los Centros de Formación Salvador Allende, Río Gállego y Centro de Empleo Oliver, una vez finalizada su formación.

El objetivo esencial de los programas de prácticas es mejorar la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.

FINALIDAD
  • Para el alumno/a
Facilitar a los alumnos/as del “Programa de Formación para el Empleo” gestionados por Zaragoza Dinamica el paso a la vida activa, a través del contacto directo con la empresa.  
  • Para la empresa

Mediante un programa sencillo en trámites, la empresa puede conocer personal con una cualificación específica, para cubrir futuros puestos de trabajo.

 

REQUISITOS DE ACCESO
  • Para el alumno/a

La solicitud para realizar prácticas, se realiza de forma individualizada por el alumno/a interesado. El Programa es voluntario. 

  • Para la empresa

Cualquier empresa con centro de trabajo en Aragón. Las prácticas se formalizan mediante un Convenio específico de Colaboración, sin vinculación laboral con la empresa.

MÁS INFORMACIÓN

En cada uno de los centros de formación.

El Programa de Prácticas no laborales en empresa forma parte del Plan de Formación e Inserción Profesional para Aragón del Instituto Aragonés de Empleo.