Programa Inaem-CCLL 2006

DENOMINACION

" INVENTARIO, CATALOGACIÓN, CONSERVACIÓN E INFORMATIZACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA: ESCULTURAS EN VÍA PÚBLICA"

INTRODUCCIÓN

Con fecha 31 de Octubre del 2005, se inició la obra de " Inventario, Catalogación, Conservación e Informatización de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza: Esculturas en Vía Pública" correspondiente al Programa de Colaboración INAEM – Corporaciones Locales.
El Promotor del proyecto es el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, con el patrocinio y financiación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El proyecto forma parte de las competencias de la Unidad de Patrimonio Cultural del Area de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza. La organización de la obra se realiza por los técnicos municipales de la Unidad de Patrimonio Cultural

OBJETO DEL CONVENIO

El objeto del convenio es la contratación – por un periodo de 3 meses- de cinco trabajadores con perfiles adecuados para la realización de inventariado , catalogación y documentación relativa al estado de conservación de monumentos y esculturas de la vía pública del término municipal de Zaragoza y el análisis de la documentación del Archivo Municipal del Palacio de Montemuzo.
Las personas contratadas participan en este servicio a través de un Convenio INAEM – Corporaciones Locales, regulado por la Orden 2645, publicada en al BOA Número 121 de 11 de octubre de 2002.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Los fondos artísticos que forman parte de la Colección Municipal de Obras de Arte son de alta calidad histórico- artística. El proyecto analiza aspectos relativos a la documentación, inventario y estado de conservación de los monumentos y esculturas ubicadas en la vía pública de Zaragoza.
La legislación de Patrimonio Cultural indica la obligatoriedad de proteger la integridad del Patrimonio, en esta línea se enmarca el proyecto y en su ámbito de trabajo con más de doscientos monumentos que forman parte de paisaje urbano de Zaragoza.
La realización de este trabajo constituirá una carta de presentación para cualquier tipo de trabajo de conservación, investigación o historia de nuestra ciudad

Publicado en Empleo el 24 de marzo de 2006.