Jornada Presentación del Mapa de Recursos

Fruto de esta actuación conjunta cuyo periodo de ejecución termina el 31 de diciembre del presente año, es el Mapa de Recursos para la Inserción Socio-Laboral de la ciudad de Zaragoza, en cuya elaboración final queremos invitar a participar a todo el personal técnico que participa y colabora en la construcción de itinerarios de inserción socio-laboral junto a personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

En la construcción de la base de datos hemos considerado recursos tanto de carácter social, como laboral, puesto que las personas a las que se ha dirigido el proyecto tienen especiales dificultades/barreras de acceso al empleo, ya que en gran medida, parten de una situación de exclusión social, estando en contacto con los Servicios Sociales. Creemos que tanto para los/as profesionales del área de la Inserción Laboral, como de la Acción Social, es interesante disponer de una herramienta que cuente con ambos tipos de recursos y facilite su cooperación en la coordinación de las respectivas actuaciones individualizadas.

El correo electrónico al que se dirige este mensaje aparece en alguno/s de los recursos de la base de datos, por lo que le invitamos especialmente a la presentación del producto y a la participación en el proceso de definición final del mismo. Para participar en el citado proceso, el próximo jueves, 21 de octubre, a las 12:00 horas, en el Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría, 4. Zaragoza), vamos a presentar en una Jornada Técnica, el borrador del Mapa de Recursos, abriendo un periodo de participación activa de todas y todos los interesados en la herramienta informática que os proponemos para la construcción de itinerarios de inserción.

Os rogamos nos confirméis vuestra asistencia a la Jornada a través del teléfono de la Secretaría del Servicio Integrado de Inserción del Proyecto Aunaza: 976 33 61 41, en horario de 8:30 a 14:30 horas. Tras esta Jornada de Presentación, llevaremos a cabo seminarios reducidos (15 personas), en los que podremos poner a prueba la herramienta informática, conocerla en profundidad y recoger las sugerencias que se puedan aportar en su publicación definitiva, tanto en CD, como en Internet.

Los seminarios, de dos horas de duración, tendrán lugar en el Centro de Formación Iniciativas Viables (C/ La Milagrosa, 5-7; 50009 Zaragoza), durante los días 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de noviembre, en horarios de mañana y tarde que se confirmarán en breves fechas. Se podrá elegir el día más adecuado y reservar plaza en el teléfono de la Secretaría del Servicio Integrado de Inserción del Proyecto Aunaza: 976 33 61 41, en horario de 8:30 a 14:30. Las plazas son limitadas y se irán cerrando los grupos por riguroso orden de petición. También podrá formalizarse la reserva en la propia Jornada de Presentación, en las mesas de organización. En relación a la disponibilidad de traductor/a de lengua de signos española en los seminarios, estará disponible en el de la tarde del día 2 de noviembre, teniendo preferencia las personas discapacitadas sordas que soliciten este seminario. En ambas Jornadas se dispondrá de este recurso de accesibilidad.

Tras la finalización de este proceso de información público y abierto, cerraremos el proceso en una Jornada Final, el próximo 10 de diciembre, en la que presentaremos junto al Mapa de Recursos, las buenas prácticas detectadas a lo largo del Proyecto AUNAZA. Muchas gracias por vuestra colaboración. Zaragoza, 18 de ctubre de 2004. Secretaría del Servicio Integrado de Inserción. Comité Técnico de la Agrupación de Desarrollo Cesaraugusta. Proyecto AUNAZA.