Jornada deportiva de la Red de Centros Sociolaborales

Con esta jornada se pretendió fomentar entre los jóvenes otras alternativas creativas y saludables de ocio, así como potenciar la actividad deportiva y la convivencia entre los jóvenes participantes de los distintos centros sociolaborales que forman la Red.

Durante toda la mañana, los más de 400 jóvenes que participaron en las diferentes acciones formativas ofertadas este curso por los 12 centros sociolaborales de la ciudad (promovidos por el IMEFEZ – Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza – y gestionados por otras tantas entidades sociales de Zaragoza), junto con los educadores que en ellos trabajan diariamente, pudieron practicar una gran variedad de actividades deportivas: futbol sala, baloncesto, badminton, ping-pong, frontenis, voleybol, aeróbic, escalada….

Como culminación de esta actividad, a las 13:30 horas, tuvo lugar una entrega a cada centro de unas placas conmemorativas de ese día, a la cual asistieron personalidades del deporte de nuestra ciudad que han querido apoyar con su presencia esta iniciativa. El jugador de baloncesto Fran Murcia acudió en representación de la Fundación Basket Zaragoza. También el ex – jugador de baloncesto Pep Cargol y el montañero Carlos Pauner.

El Ayuntamiento de Zaragoza estuvo representado en este acto por Manuel L. Blasco, concejal delegado de Fomento, Vicepresidente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, IMEFEZ, del que actualmente dependen los Centros Sociolaborales.