Comienzo ET Ricardo Magdalena

La Escuela-Taller “Ricardo Magdalena” es un programa público de empleo y formación dependiente del IMEFEZ y del INAEM, cuyo objetivo fundamental es la inserción laboral de desempleados mayores de 16 años y menores de 25 mediante la rehabilitación, para su uso público, de un edificio industrial del siglo XIX ubicado en el Antiguo Matadero de Zaragoza (“Nave de la Ternera”).

Comenzó el 10 de diciembre de 2003 y finalizará el 9 de diciembre de 2005.

Cuenta con 32 plazas distribuidas del siguiente modo:

Albañilería (8 plazas), Solado – Alicatado (8 plazas),
Carpintería (8 plazas), Pintura (8 plazas).

La Escuela-Taller tiene una duración de dos años divididos en cuatro fases de seis meses. En la primera fase los alumnos perciben una beca y posteriormente (18 meses distribuidos en tres periodos de seis meses) son contratados por el IMEFEZ, percibiendo el 75 % del salario mínimo vigente.

La formación teórico-práctica en la especialidad solicitada se complementa con: Formación básica individualizada, prevención de riesgos laborales, formación y orientación laboral, alfabetización informática, visitas a ferias, empresas…

Hay abierta una lista de espera para cubrir posibles vacantes que se vayan produciendo a lo largo del proceso formativo. Los interesados se pueden dirigir a:

Escuela-Taller “Ricardo Magdalena”
C/ Monasterio de Samos, s/n
50013-Zaragoza
Tel 976 724073 ( de 8-15 horas de lunes a viernes)
www.imefez.org
email: rmagdalena@imefez.org