El antiguo cuartel de Pontoneros de Zaragoza, sede del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación, Con

El antiguo cuartel de Pontoneros de Zaragoza es oficialmente desde el pasado 30 de septiembre de 2002, sede del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación, Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural. Tal como pudo comprobarse durante la inauguración presidida por el alcalde, José Atarés, este centro ya es pionero con el Taller de Empleo “José Galiay”, creado en diciembre del 2001 para la restauración y conservación de mosaicos romanos, considerado como uno de los pocos que existen en España.
En el Taller de Empleo actualmente participan 16 alumnos-trabajadores, Licenciados en Bellas Artes, con la especialidad de Restauración de Bienes Culturales o Diplomados en diferentes especialidades (documento gráfico, escultura, pintura, arqueología) por Escuelas Superiores de Restauración.

Durante la inauguración oficial, se pudo contemplar la exposición temporal de mosaicos romanos y cerámicas islámicas, expuesta en la planta baja del edificio.

Respecto a los mosaicos, además de los hallados en las calles Don Jaime I, Alfonso I, Formet y Murallas Romanas, se incluyen los recuperados por el Taller de Empleo “José Galiay” de las calles Murallas Romanas, Fuenclara y los de la Necrópolis de Mosén Pedro Dosset.

Para más información: Taller de Empleo “José Galiay”