El Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado su informe final de investigación operativa del proyecto

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado el Informe final correspondiente a la fase de investigación operativa del proyecto Agente de Empleo Transnacional. Con este informe, se ha logrado una información más clara y detallada sobre el perfil profesional de los Agentes de Empleo, que trabajan con sectores de población con dificultades de inserción dentro del mercado laboral.

Para ello este informe se ha dividido en dos partes diferenciadas:

El método utilizado para la recopilación de datos ha sido la elaboración de un cuestionario, cumplimentado por diferentes profesionales que trabajan en el ámbito del empleo en Zaragoza y provincia .

Para ello se enviaron 230 encuestas a diferentes empresas, asociaciones, fundaciones y oficinas del INEM. Estos cuestionarios se enviaron el 5 de Abril y se estableció el plazo de contestación el día 17 de ese mismo mes.

En este periodo de tiempo se cumplimentaron 43 encuestas, que permiten dibujar de una manera más eficaz el perfil profesional del Agente de Empleo en el ámbito transnacional.

Para una mayor información, consultar la web: www.aet-urbal.org