Proyectos seleccionados en Iniciativa Municipal 2001

Acabada ya la recepción de proyectos correspondientes a la 1ª Convocatoria de Iniciativa Municipal 2001 puesta en marcha por CEZ a través del SACME (Servicio de Apoyo a la Creación de Micro-Empresas), se han seleccionado las 14 iniciativas más viables entre un total de 43.

Los ámbitos de actuación de los proyectos seleccionados son los siguientes:

1. Tienda de compraventa de enseres domésticos, muebles, electrodomésticos, etc. Reciclaje de ropas (higienizadas).
2. Cafetería con servicio de heladería y comidas caseras preparadas situada en el barrio de Delicias.
3. Taberna dedicada al corte a cuchillo de los mejores jamones y elaboración artesanal de raciones, postres, etc
4. Servicio de mantenimiento y limpieza de lápidas, panteones y capillas en el cementerio de Zaragoza.
5. Empresa de servicios profesionales, reformas, asesoría en decoración, rehabilitación, etc.
6. Desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología DVD enfocadas principalmente al modo de acceso a la información y a la educación de las personas que presentan discapacidades visuales o auditivas.
7. Clínica dental con enfoque nuevo e innovador, dirigido a todo tipo de personas pero haciendo énfasis en los jóvenes y en la estética dental, utilizando las técnicas más actuales con el objetivo de perder el miedo que tradicionalmente produce la visita a estos establecimientos.
8. Implantación de sistemas de calidad ISO 9000 y medioambiente ISO 14000 adaptados específicamente a pequeñas empresas. Técnicas de mejora de la producción.
9. Empresa especializada en ofrecer soluciones multimedia en Internet para empresas de tamaño medio y grande.
10. Servicio telefónico y a través de Internet de resolución de dudas, preguntas, correcciones de textos y conversación, para el aprendizaje y mantenimiento del idioma inglés.
11. Empresa de diseño y comunicación integral para empresas: diseño gráfico, impresión, maquetación y gestión de medios (televisión, radio, imprenta, rotulación, etc.).
12. Empresa de transición para la inserción social y laboral de jóvenes socialmente desfavorecidos en el sector de las artes gráficas (offset y serigrafía), desarrollado por el CODEF (Centro Obrero de Formación) con el apoyo de la Consejería del Bienestar Social de la Diputación General de Aragón (DGA).
13. Modificación de la actividad y filosofía comercial de un establecimiento dedicado a la papelería, ampliando sus actividades al servicio de librería, vídeo, bellas artes, talleres de manualidades y cyber centro de informática.
14. Empresa dedicada a las instalaciones eléctricas de baja tensión, automatizaciones, estudios de racionalización del consumo energético, demótica y cableados de redes informáticas (LAN). Reparaciones e instalaciones industriales y de sonido.