Centro de Formación Casco Histórico

El Centro de Formación Casco Histórico desarrolla programas formativos, principalmente de larga duración, para el acceso al mercado de trabajo en especialidades altamente demandadas en las areas de soldadura, madera, diseño gráfico e impresión digital

  • Dirección: c/ San Blas, 106-108 Zaragoza CP: 50003
  • Teléfono:  976 43 19 83
  • Contacto: Antonio Martínez
  • Email : info@zaragozadinamica.es

Presentación

 

El Centro de Formación Casco Histórico pretende favorecer la mejora de la cualificación profesional mediante unos programas formativos adaptados a las necesidades de las empresas, así como el acceso al mercado de trabajo con rapidez y en condiciones satisfactorias.

El Centro de Formación Casco Histórico comenzó su andadura en 1996 como programa de escuela taller y desde entonces ha venido desarrollando inenterrupidamente su actividad en el ámbito de la formacón para el empleo gestionado por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Centro tiene su sede situada en la calle San Blas en pleno corazón del Casco Histórico de Zaragoza y cuenta con talleres en la calle San Pablo y en la calle Pignatelli. En conjunto dispone de tres aulas-taller, dos aulas de teoría y un aula de informática, así como de otros servicios e instalaciones como salas de reuniones, despachos, vestuarios y almacenes, todo ello con el más completo equipamiento.

Programación

El programa de formación del Centro de Formación Casco Histórico se desarrolla en las áreas de diseño gráfico, madera y metal.

Junto a la formación profesional específica de la especialidad impartida, los cursos se complementan con visitas técnicas a empresas y/o ferias y con otra formación complementaria como: seminarios de informática, formación laboral-empresarial, seguridad e higiene en el trabajo, conocimientos sobre el funcionamiento de las empresas y el autoempleo.

También se ofrece la posibilidad de realizar estancias de formación en el extranjero con el programa Erasmus+.

Al finalizar los cursos el alumno/a accede a los servicios de inserción laboral para favorecer su acceso al mercado de trabajo mediante acciones tales como: sesiones de técnicas de búsqueda de empleo, bolsa de trabajo, prácticas no laborales en empresas, información, orientación y otros recursos, todo ello a través a través de la Zona Empleo.

Los cursos están dirigidos a

Desempleados e inscritos en las oficinas del INAEM. Dependiendo del curso puede requerirse titulación, formación y/o experiencia previa.

Matrícula

Los cursos son gratuitos al estar subvencionados por el Fondo Social Europeo, la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Solicitud

Los interesados pueden realizar la preinscripción en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, con la que podrán participar en la selección de los alumnos. También puede hacerse por internet a través de esta página.

Selección

La selección entre todos los aspirantes será realizada mediante pruebas de conocimiento y/o entrevista personal.